sábado, 1 de marzo de 2008

THE HOST (2006)



Los habitantes de Seúl descubren a un extraño ser que cuelga de un puente. pronto saldrá de su letargo y empezará una matanza.


Pues otra película coreana de terror, esta vez con un bicho feo-feísmo que se come gente. La verdad es que los efectos especiales y la fotografía están muy logrados y la dirección de Bong Joon-ho es simplemente modélica (ese ataque a pleno día del inicio es soberbio) pero el guión es algo irregular.
Como en otros muchos Films coreanos, se combinan elementos cómicos o ridículos con otros bastante más serios o simplemente aterradores. Dando como resultado una cierta desorientación de estilos, sobretodo cuando los momentos cómicos no están muy logrados (o igual no tenían que ser cómicos y a nosotros nos lo parece).

En conjunto se ve con mucho interés cuando sale el bicho y aburre (o incluso da vergüenza ajena a veces) cuando salen los personajes de la familia protagonista (cada uno de ellos más curioso).
Las escenas del bicho son sorprendentes por lo bien resueltas que están y la tensión que se logra (genial la escena de la cuerda de ropa), pero cuando se centra en la familia la cosa decae bastante.


Los actores no me han molado demasiado, esa manía coreana de sobreactuar y exagerar los gestos…uuuff. Creo que estaba mucho más conseguidas las interpretaciones en Memories of Murder, todo el conjunto quedaba mucho más compacto. Desde luego este film es mucho más original que los remakes para lelos que hacen los de Hollywood tipo Godzilla o Monstruoso. Pronto harán un remake americano de esta peli, tiempo al tiempo.

Al final te deja un sabor agridulce y la sensación de que podría haber sido algo bastante mejor.

5,5

No hay comentarios: