sábado, 28 de marzo de 2009

WANTED


El joven Wesley Gibson (James McAvoy) es un aburrido oficinista que lleva una vida bastante gris y monótona. Todo cambia cuando se encuentra en un supermercado con Fox (Angelina Jolie), una peligrosa asesina en serie.

Basada muy libremente en el violento cómic homónimo de Mark Millar, esta película es un verdadero desvarío. Para qué darle más vueltas. Que para vueltas las que da con la cámara el ruso Timur Bekmambetov responsable de Los guardianes de la noche y Los guardianes del día. Pues eso. Mucho movimiento de cámara, mucha cámara lenta, montaje acelerado y muy poco talento.

Parece que los americanos saben hace años que no tienen ideas nuevas y se lanzan como locos a por remakes y versiones de cómics. En busca de originalidad siguen buscando nuevos talentos en la vieja Europa, pero con el amigo Timur (me niego a volver a escribir su apellido) han errado el tiro. Y mira que en la peli hay tiros. Demasiados. Me encantas las pelis de acción y la violencia me fascina desde niño, pero esta peli tiene demasiada ación y demasiada violencia sin venir a cuento y es tan mala que casi me convierte en fan de Sandra Bullock.

El guión es una mala copia de El club de la lucha y Matrix, pero los múltiples aciertos de esos films no aparecen por ningún lado. Las exageradas e inverosímiles escenas de acción se suceden sin demasiado interés. Las escenas de persecuciones en coches son tan ridículas que provocan risa mucho antes que el asombro. Me gustó la escena del trabant y el tren en el puente, la idea es buena pero la resolución es muy mala. Los tiroteos… pues igual de imposibles: esas balas con efecto, esas pistolas sin retroceso, ese bullet-time, esas armas que se doblan, etc me parecen bastante estúpidas y repetitivas.

No entiendo cómo convencieron a actores de la talla de Morgan Freeman o Terence Stamp para que aparezcan en este film, supongo que querrán comprarse una mansión nueva. Simplemente se limitan a aparecen en escena y recitar sus diálogos sin ningún esfuerzo.

Angelina Jolie está correcta en su típico papel de sexy chica mala. El personaje original del tebeo está basado en Halle Berry y su Catwoman (menudo bodrio de peli, por cierto). Supongo que Berry no querría ni oír hablar del tema y el papel recayó en la Jolie, adaptado a sus exigencias, of course. Pero no entiendo qué demonios pinta esta chica en esta película (por llamarla de alguna manera, videojuego es un término más apropiado). El joven James McAvoy no está mal del todo, sus ojos azules y su cara de niño bueno hacen que quede bien en pantalla.

Al final queda un film que intenta innovar y entretener a base de repetir y exagerar ideas de otros films y así es imposible hacerlo.

4

3 comentarios:

Ruinazul dijo...

mmm, he visto todas las películas que nombras aqui, y no estoy TAN de acuerdo con la críticas, si bien el club de la pelea y Matrix son Excelentes, "Wanted" no deja de ser buena también (me mantuvo pegada a la pantalla toda su duración) espectante, es rápida y de esas peliculas que si te despegas un momento pierdes el hilo de ella.
Al menos a mi parecer, no es tan sólo una copia de escenas y efectos de otras peliculas.

Luis Cifer dijo...

Gracias por el comentario, -roja-, siento que no coincidamos pero creo que es positivo que cada uno tenga su opinión y la exprese libremente.
A mi las balas con efecto, los saltos imposibles, los coches que hacen saltos inverosímiles y muchas mas cosas de esta peli me parecieron demasiado artificiosas y exageradas. Ya lo siento.
Gracias otra vez por el comentario

EvaFdz4 dijo...

Pues mira yo he visto la gran mayoría de las pelis que has dicho y una de mis favoritas es wanted, y sí aparecen muchas escenas que son bastante fantasiosas pero y qué? en Harry Potter no? o no sé que te puedo decir por ejemplo Halle Berry como tú has dicho en Marea Letal vaya cosas así hay en la mayoría de las películas por ello son películas y una cosa te voy a decir Angelina Jolie es muchísimo mejor actriz que Halle Berry con respeto pero es así no la he visto fallar en ninguno de sus personajes y te puedo decir que me he visto la filmografía completa de Jolie ya que es mi actriz preferida y tambien me gustaa Berry