lunes, 17 de enero de 2011

Megamind

Megamind es un villano que desea acabar de una vez con su eterno enemigo Metro Man.


Una peli más de animación de la factoría Dreamworks, no está mal pero no entretiene lo que se supone, la verdad. Tiene algún golpe simpático a costa de homenajes a las pelis de Superman y poca cosa más. Megamind coincide con Gru, mi villano favorito en lo de que el protagonista sea el malo de la película. En ambos casos el villano acabará convertido en héroe pero a mí me gustó bastante más la de Gru. Megamind parece hecha con retales de otras películas. El guión coge elementos de aquí y de allá y lo combina sin demasiada gracia y sin intentar enternecer al personal (cosa que se agradece). Tenemos un protagonista, un adversario, secundarios graciosos, una chica, equívocos de personalidades y los elementos propios del cine de superhéroes.

La dirección es correcta, aunque no innova ni arriesga un ápice, divierte lo justo. Hay alguna escena espectacular pero parece que los de Dreamworks se conforman con hacer pasar un rato agradable al personal. No hay ningún gag memorable, ni ningún chiste realmente digno de mención. Si le sumamos que la historia es previsible y los secundarios no están muy trabajados pues nos da un film correcto, adecuado para los más peques pero que a sus padres puede saber a muy poco. Una pena, la cosa prometía bastante.
Lo que más me defraudó fue el inevitable baile final, parece que no se puede acabar una peli de animación moderna sin que los personajes acaben bailando. Esta vez han elegido el tema Bad de Michael Jackson, que vuelve a estar de moda post mortem. Imaginación al poder.

En la versión original se pueden oír las voces de Will Ferrell, Brad pitt y Tina Fey, seguro que con sus voces la cosa gana algo de diversión.

Dreamworks sigue estando varios pasos detrás de Pixar. Correcta, sin más.
5


3 comentarios:

Rudu dijo...

Bueno, estoy contigo, correcta sin más se deja ver..
Eso si, la banda sonora a mi me parecido realmente buena, y eso que no soy de los que suele prestar mucha atención a esos detalles..

Un saludo!

Nanu dijo...

Igual si pixar va a sacar nada mas la secuela de Cars este 2011, se va a quedar muy atras del potencial de la compañia

Anónimo dijo...

Pues yo a Megamind le doy un 8 porke es muy buena peli, te descojonas de risa y me parece k gustaria más a los adultos k a los pequeños, sin duda para mi es mejor k toy story 3, mucho pixar, pero dreamworks hace pelis más divertidas y más adultas ( por ejemplo: como entrenar a tu dragon), m kedo con dreamworks.