miércoles, 31 de agosto de 2011

T. Rex: Ballrooms Of Mars

Aquí os dejo con un temazo de T-Rex que originó dos peculiares versiones dentro del raquítico panorama musical español. Decidid vosotros si os gusta más la original o alguna de las versiones, yo lo tengo claro.



La primera versión corrió a mano de unos principiantes Radio Futura allá por 1980, la llamaron Divina y le dieron un curioso toque tecno-reggae muy de la época y de la movida madrileña. No eran aún unos músicos muy virtuosos pero le echaban morro y ganas. Modificaron la letra de la canción haciendo referencia a una diva del pop español que estuvo en KK Deluxe, no doy más pistas.

Del año 2001 es la penosa versión que Raphael y Alaska perpetraron de la mano de Carlos Jean. Aparte de la desastrosa producción cabe señalar que se basaron en la versión de Radio Futura obviando el material original de T-Rex. El disco entero me parece lo peor con diferencia que han grabado nunca Raphael o Carlos Jean, uno de esos discos de versiones y dúos que mejor que nunca se hubieran grabado. Maldito Raphael se llamó la cosa e incluía algún otro momento bastante bochornoso. Todo el disco parece grabado pensando en un karaoke.

Desde luego, dichas versiones no son lo mejor que han parido estos artistas patrios pero no deja de ser curioso cómo una gran canción puede dar origen a múltiples interpretaciones y destrozos varios.

1 comentario:

Einer dijo...

Sin duda T-Rex, las otras versiones dan bastante penica.